Si eres autónomo y quieres deducirte gastos de manera LEGAL, te interesa lo que te contamos hoy. Te indicamos 6 GASTOS QUE PODRÁS DEDUCIRTE SIN FACTURA. Eso sí, siempre tendrás la obligación de justificar el pago, ya que de lo contrario Hacienda no te los admitirá.

Toma nota:

  1. Tu cuota de autónomos. Te sonará y mucho. Es la famosa cuota que pagas a la Seguridad Social para cotizar por tu actividad, tengas o no beneficios.
  2. Costes de personal. Todas las nóminas del personal y los costes laborales de Seguridad Social. Aunque la ley permite pagar las nominas en efectivo si no superan los 2.500 €, te recomiendo que las pagues mediante trasferencia bancaria. En caso de inspección será una prueba definitiva para su deducción, no dando lugar a dudas.
  3. Gastos bancarios. Intereses de créditos, gastos por el uso de tarjeta, mantenimientos de cuenta, comisiones por trasferencia. Cualquier gasto que te cobre el banco por tu actividad, podrás deducírtelo.
  4. Determinados impuestos. IBI, tasas de basura, licencias de apertura. Son algunos de los impuestos que tienen derecho a deducción.
  5. Pólizas de Seguros. Seguro médico. Puedes incluir el tuyo, el de tu mujer y el de tus hijos menores de 25 años.
    Seguro de responsabilidad civil, en un seguro que cubre tu actividad. Es muy posible que no lo tengas, pero te recomiendo que lo contrates con cualquier aseguradora. El importe máximo anual de deducción según Hacienda es de 4.500 €.
  6. Gastos realizados en países extranjeros. Los típicos gastos del comercio online, siempre que la empresa a la que se lo compras sea de fuera de España. Es de vital importancia que estos gastos sean vinculados a tu actividad y conserves tanto el documento del gasto como el de pago.

Espero que ahora ya tengas más claro cómo reducir tu carga fiscal a la hora de tributar por tus beneficios.

Si tienes alguna duda llama a tu asesor personal. Si no eres cliente llama gratis al 900 804 522 o visita www.madopymes.com estaremos encantados de ayudarte.