Si eres autónomo y has tenido un retoño en el 2017. Te damos la doble enhorabuena!! Ya que desde el 1 de enero todos los trabajadores, incluidos los sufridores autónomos disfrutaran de 4 semanas por permiso de paternidad (28 días), en vez de las 2 semanas (14 días) que tenían hasta ahora.

La cuantía económica a cobrar es del 100% de la base reguladora de la prestación de Incapacidad Temporal, derivada de contingencias comunes. En otras palabras, en caso de ser autónomo si cotizas por la base mínima (como la mayoría de autónomos) 954,55 €. Y en caso de empleados dependerá de su salario, puedes tomar como referencia la base de cotización que figura en la nomina del mes anterior a la baja por paternidad.

También te recuerdo, que si debido a tu baja o la de un empleado necesitas contratar a alguien que lo sustituya lo puedes hacer con condiciones preferentes. Ya que si contratas a alguien que esté inscrito en el paro la cuota empresarial de la seguridad social de la persona contratada puede salirte GRATIS.

Si tienes alguna duda sobre como tramitar la baja por paternidad o de la contratación bonificada que te comentaba, llama a tu asesor personal. Si no eres cliente llama gratis al 900 804 522 o visita www.madopymes.com , estaremos encantados de atenderte.